Ver mensaje
  #9  
Antiguo 29-05-2018, 11:10
Avatar de Pilgrim
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-04-2009
Edad: 61
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 35 Classic ¿orza corta o larga?

Cita:
Originalmente publicado por jmespada Ver mensaje
Amigo Pilgrim, que sorpresa!!! que casualidad, me ha sorprendido ver que te deshaces de tu Dufour, imagino que será por buen motivo.
Aprovecho para saludar a los cofrades y comentar que gracias a los buenos consejos de Pilgrim, soy el afortunado armador de otro Dufour 35 classic de calado corto, en su dia esta misma duda me aslto a mi también y tengo que decir que no me arrepiento para nada, al contrario, es un barco con una estabilidad extraordinaria, con my buena ceñida, no solo es el calado lo que importa, estamos hablando de apenas treinta centímetros, también lo es la velas que lleves y sobre todo un buen trimado, es un barco de respuesta rápida a la rueda, perfecto para navegar en solitario, la maniobra es muy buena se siente muy, muy noble, te trasmite mucha seguridad desde el principio y salvo que vayas a competir regateando el calado corto te sacaran de mas de un apuro e iras mas tranquilo donde otros no, los grados de ceñida extra se podrán notar en vientos por encima de los quince , veinte nudos,por debajo hasta los doce, si llevas un genova 150 haras 30 grados de aparente, yo recientemente he cambiado el genova a un 130 y he perdido bastante por debajo de quince nudos, espero que te sirva de algo mi experiencia con este maravilloso barco y cualquier duda estare encantado de poderte ayudar,

Pilgrim!!!! ya no estoy en Los Nietos me marche al Maestre, creo que sigo teniendo tu telefono, el dia 9 del 6 tenemos un evento al que estais todos invitados, colgare un post en breve.


Amigo JM que alegría leerte.

Hace unos días estuvimos en una regata en Los Nietos y fuimos a verte y te echamos de menos al no ver ese flamante D35.

Me alegro que contentos con el barco.
Tengo el mismo teléfono y cuando quieras nos vemos y te comento del porqué de la venta (aunque sigo mejorando cosas)

Fuerte abrazo y buenos vientos
Citar y responder