Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
¿ Donde dice que esas publicaciones tengan que estar en español y que tengan que ser las publicadas por IHM o ISM?
Lo siento pero creo que debemos hablar con la reglamentación en la mano
|
Veamos, veamos. O yo no entiendo el comentario, o aquí hay algo que no cuadra.
1.- El comentario que hago, es una broma, ya que EN NINGÚN MOMENTO he pensado que bajo bandera española NINGÚN reglamento, decreto, decreto-ley, ley de otro estado que no sea el de mi bandera va a afectar a mi barco.
2.- En caso de tomarlo en serio, que se puede. El idioma en que se publiquen estas guias son las del país de promulgación del supuesto decreto, por lo tanto español. Es evidente que si le pides a una persona que esté obligada a llevar algo tiene que responder ante otras leyes, es lo que se llama el acerbo legislativo, y la jerarquía de las leyes (gracias a Dios que existe ). Por lo tanto, como las leyes están subordinadas llamándose a ello jerarquía normativa, tienen que cumplir lo que la constitución dicta, y toda la normativa española Constitución incluida, tiene que cumplir las directivas comunitarias. Entre las cuales está los idiomas oficialies en la UE, entre ellos el inglés y el alemán entre otros. Si la norma es solamente de aplicación a los nacionales, es evidente que cumpliendo con la publicación en uno de los idiomas oficiales, el español, ya se cumple. Como la norma tiene pretensiones extensivas de ser aplicada a RESIDENTES, personas no nacionales, tiene que ser publicada en TODOS los idiomas oficiales para poder pretender su conocimiento, y a parte, para exigir que se lleven papelotes varios, estos tienen que estar publicados en TODOS los idiomas oficiales de la UE, ya que si no seria una norma de inaplicación por no poder desarrollar sus efectos, al no poder entenderse por una amplia población no nacional lo esgrimido en dichos papelotes (derroteros varios, guía sanitaria....) que para un extranjero puede entender que la supuesta guía sanitária es la guía de caza de un "fringilit". Pues eso, que la guerra, amigo mio, no está en ir sacando punta a lo que ponemos los cofrades, si no es con algo flagrante, si no en aportar ideas (las máximas posibles) para dar herramientas y tumbar este intento burdo, cazurro, provinciano, ignorante, ilegal, falto de moral, antináutico, de la DGMM por contentar a un sector de mantenedores.
Así que te animo a apuntar en una sola dirección como hasta el momento hemos estado haciendo, con tan magnífica labor por parte de todos los que conformamos está magnífica "taberna". Sin acritud.