Ver mensaje
Antiguo 29-05-2018, 19:35
BORRASCA BORRASCA Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,215 Agradecimientos en 1,268 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Veamos, veamos. O yo no entiendo el comentario, o aquí hay algo que no cuadra.
1.- El comentario que hago, es una broma, ya que EN NINGÚN MOMENTO he pensado que bajo bandera española NINGÚN reglamento, decreto, decreto-ley, ley de otro estado que no sea el de mi bandera va a afectar a mi barco.

2.- En caso de tomarlo en serio, que se puede. El idioma en que se publiquen estas guias son las del país de promulgación del supuesto decreto, por lo tanto español. Es evidente que si le pides a una persona que esté obligada a llevar algo tiene que responder ante otras leyes, es lo que se llama el acerbo legislativo, y la jerarquía de las leyes (gracias a Dios que existe ). Por lo tanto, como las leyes están subordinadas llamándose a ello jerarquía normativa, tienen que cumplir lo que la constitución dicta, y toda la normativa española Constitución incluida, tiene que cumplir las directivas comunitarias. Entre las cuales está los idiomas oficialies en la UE, entre ellos el inglés y el alemán entre otros. Si la norma es solamente de aplicación a los nacionales, es evidente que cumpliendo con la publicación en uno de los idiomas oficiales, el español, ya se cumple. Como la norma tiene pretensiones extensivas de ser aplicada a RESIDENTES, personas no nacionales, tiene que ser publicada en TODOS los idiomas oficiales para poder pretender su conocimiento, y a parte, para exigir que se lleven papelotes varios, estos tienen que estar publicados en TODOS los idiomas oficiales de la UE, ya que si no seria una norma de inaplicación por no poder desarrollar sus efectos, al no poder entenderse por una amplia población no nacional lo esgrimido en dichos papelotes (derroteros varios, guía sanitaria....) que para un extranjero puede entender que la supuesta guía sanitária es la guía de caza de un "fringilit". Pues eso, que la guerra, amigo mio, no está en ir sacando punta a lo que ponemos los cofrades, si no es con algo flagrante, si no en aportar ideas (las máximas posibles) para dar herramientas y tumbar este intento burdo, cazurro, provinciano, ignorante, ilegal, falto de moral, antináutico, de la DGMM por contentar a un sector de mantenedores.
Así que te animo a apuntar en una sola dirección como hasta el momento hemos estado haciendo, con tan magnífica labor por parte de todos los que conformamos está magnífica "taberna". Sin acritud.
No entro en la disquisicion semántica de si "el" o "un"; si entiendo que lo que te piden es que dispongas de esa informacion, al menos yo asi lo veo.

Las publicaciones que piden, no son nada onerosas una cuesta 26 euros y la otra 17, y ademas son corregibles entrando en la web del IHM, donde son ( incluso en ingles) también accesible via internet y las puedes llevar impresas. Francamente no creo que eso arruine a nadie, por otro lado los extranjeros cuando vienen seguro que traen una publicacion similar, lo mismo que tu harías si vas a otras costeas extranjeras.

Otra cosa es la discusion de si una norma española puede obligar a un barco de bandera extranjera. Claro que tambien podriamos discutir si un coche con matricula de otro país tiene que respetar los limites de velocidad por poner un ejemplo. Como tambien podriamos discutir si los residentes tiene que cumplir o no las normas y leyes de aqui.

El parrfo anterior nos llevaria a discusiones bizantinas, en las que no quiero entrar y creo que las cosas no son para cogerlas por los pelos o analizar y discutir que si el punto o la coma.

Para mi hay dos vertientes:
Una proyecto de cambio de la reglamentacion vigente por un lado, con todos los comentarios y añadidos que consideremos.

Si una ley no te gusta ya sabes 50.000 firmas y al Parlamento para que la modifiquen y eso es lo que creo que debemos hacer

Segunda vertiente: Españoles residentes en España con barco de bandera extranjera, que serian obligados a cumplir un reglamento, para evitar que utilicen la bandera de otro pais como patente de corso, y dar de lado a la reglamentacion de aqui.

Como ves mi estimado Kuovadix, el comentario mio es tambien sin acritud

Editado por BORRASCA en 29-05-2018 a las 19:56.