Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
... ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?
Y la pregunta que más me preocupa ¿Por qué la DGMM piensa que soy incapaz de elegir mi fondeo, mi chaleco salvavidas, mi extintor, mis bengalas, del tipo, modelo y en la cantidad que a mí me parezca adecuada? ¿Es que a los ojos de la DGMM soy imbécil?
|
No, la DGMM no piensa que la gente es capaz de elegir sus equipos. El problema es que sabe que SÍ es capaz y si lo hace, ya pierde el control del corral.
Así que la solución es esa: sopotocientas mil normas (así siempre va a haber alguna que se te escape), pero sencillitas, cuya infracción sea fácil de demostrar y además sea inapelable, que se puedan castigar por vía administrativa. Una bengala caducada es una bengala caducada, punto pelota. Llevar n-1 chalecos cuando hay que llevar n también es fácilmente demostrable. Un ancla que no dé la talla también. La idea es que siempre te puedan pillar por algo, pero que si la autoridad es benevolente, igual hasta te lo perdonan. Creo que la cita era del cardenal Richelieu: "Dadme seis líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar".