Discusión: Motoras flaps rodman 700
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2018, 08:57
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
txelfi, si le das mas medida al flap ahumentando la eslora a un barco de quilla como el nuestro ya andaria mas. Si los pones para regular perfecto por que asi ya los dejas al gusto. Yo el principal problema que tenia era que metia la plataforma en el agua. colocarlos con el metro midiendo bien desde los estremos creo que eran 8cm y separado 2 milimetros del borde inferior. En la pagina que pusiste saque las referencias.

Correcto, con alerones se aumenta la eslora de flotación pero la ganancia en velocidad es paupérrima. Lo que verdaderamente hace ganar velocidad es la fuerza se sustentación que generan los susodichos de manera que el casco se desplace lo más cercano a la horizontal posible sin verse encerrado dentro del seno que su propia ola genera.
Los pondré con tensores inox de forma que se puedan regular, mi idea es un ángulo inicial de 15º con respecto de los filetes líquidos de popa.
La página que colgué aquí recomienda una distancia de entre 7 y 10 cm con respecto del canto del costado y de 6 milímetros con respecto del canto inferior, así lo haré
urtarrila (30-05-2018)