
30-05-2018, 10:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,695
Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Firmado en Change.org.
Me llama la atención lo claro que viene el tema en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, artículo 94.3:
3. Todo Estado tomará, en relación con los buques que enarbolen su pabellón, las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el mar
en lo que respecta, entre otras cuestiones, a:
a) La construcción, el equipo y las condiciones de navegabilidad de los buques;
b) La dotación de los buques, las condiciones de trabajo y la capacitación de las tripulaciones, teniendo en cuenta los instrumentos internacionales aplicables;
c) La utilización de señales, el mantenimiento de comunicaciones y la prevención de abordajes.
http://www.un.org/depts/los/conventi...onvemar_es.pdf
Y aún más, especifica el procedimiento en caso de que un Estado dude de las condiciones de un barco, artículo 94.6:
6. Todo Estado que tenga motivos fundados para estimar que no se han ejercido la jurisdicción y el control apropiados en relación con un buque podrá comunicar los hechos al Estado del pabellón. Al recibir dicha comunicación, el Estado del pabellón investigará el caso y, de ser procedente, tomará todas las medidas necesarias para corregir la situación.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
|