No puedo estar de acuerdo. El reglamento anterior lo que hace, igual que éste, y no sólo con el fondeo, sino con muchas otras cosas, es sobrerregular, es decir, meterse en aspectos que presuponen que los armadores somos tontos de capirote y que papá estado nos tiene que llevar de la manita porque somos incapaces de conducirnos por nosotros mismos. Dejo aparte el capítulo del enriquecimiento colateral de los amiguetes por la vía de la exclusividad.
Y esa idea de fondo es la que me resulta insoportable de la reglamentación española. Prácticamente todas las reglamentaciones que he visto - y he repasado muchas estos últimos días - piden un fondeo, un chaleco salvavidas por persona, un extintor, señales de socorro... las que los piden, que ésa es otra. ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?
Y la pregunta que más me preocupa ¿Por qué la DGMM piensa que soy incapaz de elegir mi fondeo, mi chaleco salvavidas, mi extintor, mis bengalas, del tipo, modelo y en la cantidad que a mí me parezca adecuada? ¿
Es que a los ojos de la DGMM soy imbécil?
Pues como no es así, reclamo mi derecho a llevar el material que
a mí me convenga. Exactamente igual que los armadores ingleses, belgas, holandeses, noruegos, suecos, alemanes, etc., etc.
Y mientras la DGMM sea incapaz - aquí sí - de entender esto, me defederé tratando por todos los medios posibles de no tener ningún trato con ellos.
Saludos y