Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Sailoog... ¡Ni te imaginas cuanto me alegro de verte por aquí! No creo que los moderadores del foro encuentren motivos para eliminar tu mensaje, al menos yo no los veo en principio.
Me gustaría ser totalmente explicito en cuanto al motivo por el que tomé la decisión, absolutamente personal, de abandonar OPLotter.
No critico tu posición política, aunque reconozco que no la comparto. Ni siquiera comparto la posición contraria, pero entiendo que tu tienes tu libertad para creer en aquello que te apasiona, como mi conciencia tiene la suya para decidir nunca jamas intervenir en cuestiones políticas.
Mientras la difusión de tus creencias de orden político -a la que desde luego tienes derecho- se efectuaba en el foro de ********** o en tu web personal eso no violaba mi conciencia al respecto pues yo podía recomendarle a cualquier persona: ¡Mira! Ve allá y descarga Openplotter, pruebalo. Te gustará.
Esa persona encontraba un software con unas herramientas que podía usar y probar y no había dentro del paquete nada que dañara mis principios personales.
Eso dejo de ser así con la versión 1. Con esta versión, si alguna persona era persuadida por mi discurso a probar OPlotter podría entender perfectamente que de algún modo yo respaldaba también el mensaje que se presenta durante la instalación. MI conciencia y mis principios no podían permitir eso. No por la idea política que tu defiendes en particular, No. Es simplemente por ser una promoción de orden político en si. Lo mismo hubiera sucedido con cualquier otro tipo de información política que hubiera podido aparecer.
Seria estupendo volver a lo que teníamos. No me agrada personalmente la idea de un OPlotter "para españoles". Me gustaría un OPlotter que pudiera recomendar a mi vecino extranjero de pantalán, que pudiera descargarlo directamente de tu web sin temor a que eso me vinculara con algo que mi conciencia no me permite.
Me encantaría que pudieras volver al foro, que todos nos consideremos simplemente habitantes de un planeta común, una comunidad de usuarios con intereses comunes no relacionados con ningún tipo de frontera política.
No estoy enfadado contigo. Nunca lo estuve. Si que me dolieron ciertas palabras pero nunca me lo tome de modo personal. Sabia que no te molestaría si usábamos tu software aunque no lo promoviéramos, pero en vez de mantener una versión tuneada me encantaría poder llegar a una posición de compromiso. ¿Por que no jugar en los diferentes campos de juego adaptándonos a las normas de cada uno? Podrías por ejemplo volver a intervenir en este foro para cuestiones solo dedicadas a la tecnología y nosotros entenderíamos tu pasión por defender tus ideales en otros terrenos de juego como tu web personal o el foro de **********.
Esa posición de "respeto mutuo" no solo creo que es posible si no que seria un ejemplo de como se pueden hacer las cosas de formas mucho mejores. Defender los ideales de cada uno considerando a las personas como "seres humanos", con sentimientos, dudas, vidas y propósitos no tan distintos los unos de los otros y sin vincularlos a fronteras, razas o sexo.
|