Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Pues sigo sin entender algunas cosas de las que dices, sobre todo el último párrafo que has escrito. De ningún modo es una discriminación, ni mucho menos una escusa lo de "otro pabellón", son leyes Europeas las que dictaminan que un barco se rige por las leyes de su propio pabellón ya sea que su armador sea Español o Belga. (y gracias a Dios que es así, de lo contrario muchos estaríamos obligados a vender el barco)
No se, puede que yo no entienda bien tu comentario, pero el párrafo final suena a: "Si yo no puedo , pues que nadie pueda" . Cuando la intención debería se la contraria: "Ojalá que podamos todos".
Disculpa si he entendido mal tu comentario...

|
Y más bien, dado que todo es por la seguridad, el armador español debería estar agradecido ya que la DGMM le obliga a adoptar unos estándares de seguridad mucho más elevados que los de su compañero belga, y le impone más limitaciones para que no se le ocurra hacer tonterías. Ni le deja equipar su barco con cualquier aparato nuevo que salga por ahí hasta que ellos hayan comprobado si de verdad es digno de ser instalado en las naos de pabellón patrio. Además de darle la oportunidad de contribuir económicamente al sostenimiento del sector náutico, y en caso de infracción, a las arcas públicas.