Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Pues sigo sin entender algunas cosas de las que dices, sobre todo el último párrafo que has escrito. De ningún modo es una discriminación, ni mucho menos una escusa lo de "otro pabellón", son leyes Europeas las que dictaminan que un barco se rige por las leyes de su propio pabellón ya sea que su armador sea Español o Belga. (y gracias a Dios que es así, de lo contrario muchos estaríamos obligados a vender el barco)
No se, puede que yo no entienda bien tu comentario, pero el párrafo final suena a: "Si yo no puedo , pues que nadie pueda" . Cuando la intención debería se la contraria: "Ojalá que podamos todos".
Disculpa si he entendido mal tu comentario...

|
El problema de foro "escrito" es que no permite expresarse como se puede hacer a la "voz" en la que las inflexiones dicen a veces mucho mas. Las discrepancias siempre que sean en tono correcto y educado bienvenidas sean.
En cuanto a discriminación sigo insistiendo en que si es ¿ Por que un español con su barco de bandera española y navegando aqui tiene que cumplir unas normas y un español residiendo aqui con barco de bandera de otro pais y su barco residiendo aqui no?
Tampoco te olvides que por leyes Europeas tienes libre circulación es decir en los otros países siendo ciudadano comunitario entras y sales cuando quieres pero si quieres residir allí te obligan a tener la tarjeta de residente para por ejemplo tener una cuenta corriente. ( Bélgica por ejemplo).
Pues si quieres tener tu barco
residiendo aqui, apliquemos un criterio similar y encima si ademas eres de aqui.
Respecto a la obligación de vender el barco pues tu mismo, cuando lo compraste ya lo sabias.
Yo me compre un barco que no es "oceanico" y ya se lo que me toca. Es lo mismo que si me compro un Ferrari testarossa y luego protesto por que solo me dejan ir a 120.
Para mayor abundamiento:
R.D 701/2016 Por el que se regulan los requisitos que deden cumplir los equipos marinos destinadso a se embarcados en los buques
La Directiva 2014/90/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, cuyos aspectos esenciales se han precisado en párrafos anteriores, tiene como novedad fundamental el establecimiento de requisitos uniformes y homologados en el cumplimiento por los equipos marinos de las reglas de seguridad fijadas en los instrumentos internacionales aplicables de tal manera que el equipo que cumpla tales requisitos pueda circular libremente en el mercado interior e instalarse a bordo de buques que enarbolen el pabellón de cualquier Estado miembro.
Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Este real decreto se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques españoles o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que estos últimos se encuentren en territorio español o en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte del Ministerio de Fomento.
Te lo pongo como ejemplo de legislacion de un pais hacia los suyos y hacia los "otros". Evidentemente se puede o no estar de acuerdo.
Lo cual no quita para que yo no este de acuerdo con temas legislados como las fechas de revisión de balsa, extintores, etc y sobre todo los precios abusivos de los "mercaderes"
Por poner un ejemplo en zona 4 no es obligatoria la balsa, pero si quiero llevarla para aumentar
mi seguridad...........
Cuando se impuso el MMSI me toco el bolsillo y fastidio, pero entiendo que es una buena medida de seguridad y la instalación por personal autorizado pues también para evitar chapuzas de posibles malas consecuencias, claro que discuto los precios de los instaladores. Ademas tuve que comprar otro GPS, tenia uno sin dar de alta por que no era obligatorio y había caducado hacia poco tiempo su homologan Por supuesto el fabricante no renovó esa homologacion. (

)
Tiempo atras las emisoras habia que revisarlas cada año lo hacia la Armada( competencia suya en ese momento) y te costaba el impreso de solicitud y la molestia de ponerte de acuerdo en fechas etc.