31-05-2018, 13:41
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Cita:
Originalmente publicado por quik97
nunca había escuchado de pilotos automaticos para direcciones mecanicas , en mi caso llevo un fueraborda de 115 con mecánica , el sistema me parece muy bueno , en cuanto el precio , que hay consultarlo via email? yo simplemente con que me mantenga el barco recto cuando este recogiendo el pescado me es suficiente, navegar con piloto automatico creo que no me gustaría ya que iria nervioso todo el rato , he llegado a ver autenticos troncos y demás objetos flotantes que a unos 15 nudos que navego me pueden suponer una via de agua … gracias traba
|
A mi me lo monto un tecnico de aparatos marinos de confianza, de los que una vez montado todo ( sea el aparato que sea) SIEMPRE hay pruebas de mar y si hay que ir a 90 metros a configurar sondas, se va , despues se manda la factura y se paga, creo que fueron 1.800€ hace unos 5 años.
El barco va recto a rumbo magnetico o a un punto que le metas en el plotter, yo a bonitos desde donde estoy a 15 0 25 millas pulso el point " Etxera" ( a casa) ajusto la velocidad y el piloto corrige derivas y abatimientos y navega como una flecha hasta situar al barco a 200 metros del faro de San anton en 30 metros de sonda en zona segura, venga del rumbo que venga ( muy importante fijar asi la recalada). o
El piloto es una ayuda a la navegacion, los rumbos son rectos y directos, lo ahorras en combustible, recuerdo cuando metimos el primer piloto Wesmar en el barco a mediados de los 80, las rutas nocturnas cambiaron como de la noche al dia, para mi al menos, de estar en la caña ( timon hidraulico) dejandote la vista en el compas en un barco de 26 m y 140 ton, a que las guiñadas las corrija el autimatico habia un abismo, imaginaros de traves con olas de 4 metros y 25 nudos de viento .
Es una ayuda a la navegacion digo y tambien a la pesca, sobre todo para los que practicamos la pesca de altura solos, 70 millas y 10 h son una salida estardart mia no me lo imagino gobernando a timon...Nunca hay que descuidar la proa, NUNCA, pero toda ayuda es buena..
PD: yo tambien voy en tension, siempre de pie, nunca me siento, mi barco tiene la cabina muy baja y menos mal que soy alto, que sino...
Editado por trabañarru en 31-05-2018 a las 14:10.
|