Discusión: problemon!!!!!
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2018, 21:06
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
hola dani yo desde mi ignorancia creo que ese motor que tu llamas renault es barreiros y algunos concesionarios que vendian camiones barreiros vendian motores marinizados luego fue chrysler y luego renault o sea que creo que no encontraras na tu unica posibilidad es encontrar un concesionario renault de camiones y que quede algun recambista de la epoca y te pueda buscar aigo por si alguien tiene algo en algun altillo pero claro tiene que querer implicarse y no es facil recambios de esos motores seguro que an ido a parar a la chatarra saludos
creo que si que andas un poco despistado , hay mas de un post que se habla de estos , motores , y siempre por la corrosión galvánica del aluminio ,
tanto los renault marine , como los nanny , diesel , que se montaron en barcos franceses en la época de los 78 hasta los 85 - 90 , son bases kubota , y las marinizaciones , se las hicieron , tanto renault como kubota , y le pusieron los colectores de aluminio ,con lo cual e aqui el problema de corrosión ,
el motor nanny , que tengo montado en mi barco lleba 40 años , y funciona perfectamente , y a parte de los colectores bomba de refrigeración , los demás recambios se pueden comprar en talleres de maquinaria agricola de kubota , tranquilamente , y a precios de no nautica ,
este colector , que he cambiado , me pedian mas de 400 € mas iva mas transporte , y me lo han hecho por 120 € , aaaaa y es muy importante cambiar los ánodos, tres veces al año según aguas ,
saluttttt kiqu