Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2018, 20:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Caca, caca...

Me he colado... Son dos de 6V!!! No me di cuenta... Lo siento... Es que en esta web, cuando filtras los productos te cuelan 2 de 6V en las de 12V!

Asi y todo me parece que estan muy bien...

No entiendo por que no hacen en 12 V de mas de 250 A? Será por el peso?

Lo de la serie, insisto... Una bateria de 12V son 6 vasos dentro de una carcasa! Es decir... el mismo riesgo de llevar 6 vasos separados...
De este razonamiento te diría que es mas seguro llevar vasos de 2V separados, que uno cerrado y sin posibilidad de reparación con 6 vasos. Si pierdes un vaso en una de 12V equivale a perder los 6 vasos... En cambio, si están separados, solo pierdes un vaso...

Y otra vez de este razonamiento desprendo de que lo mejor es llevar vasos de 2V y uno de recambio!

Seguimos!

Son dos baterías y eso explica lo del peso, pero el precio está bien, es el de las dos baterías juntas...

Actualizo mi tabla:

Son claramente la opción más económica. Tal vez habría que dudar un poco si con ese precio se pueden obtener más ciclos de vida que con las renombradas Trojan, pero partimos de fiarnos.

En las Trojan, hay unas baterías solares industriales, de electrolito líquido y tecnología que usa el carbono, que dan hasta 2.800 ciclos (al 50%)...no las encuentro en Europa, pero sus precios en USA son asequibles y contando con su vida en ciclos son aún más económicas que las U-Power. También son de 6V y tengo un poco de confusión en su peso y su tamaño..

Aqui hablan de las TPPL:

https://www.westmarine.com/WestAdvis...torage-Battery

Y ofrecen este cuadro:

Seguimos dándole vueltas, aunque mi primera opción sigue por el momento igual, Northstar AGM de arranque y Northstar AGM TPPC de almacenamiento..