Ver mensaje
Antiguo 02-06-2018, 09:47
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Eso puede ser porque la fuente de alimentacion de la Raspi se queda justa.
Donde conectas el pincho rds?
Directamente a la Raspi?
O
Por Hub-USB?

Respecto a la señal de RDS que recibes, es posible que le falte ganancia. He visto que la tienes a tope. Aunque blancos recibes. Asi que puede ser un problema de energía si la tienes conectada directamente a la raspi o de conexiones

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
Una de ayuda, por favor...
Ya tengo la rapsberry funcionando.
La he probado en casa y bien.
Ahora estoy en el barco.
La conecto y con un hdmi a la tv.
Conecto el gps y el pincho para el ais.
Creo la red wifi para conectarme con una tablet.
OPENCPN aparece en pantalla.
El barco ubicado en las cartas.
Hasta ahí bien, pero me surgen dos problemas
El AIS no funciona. Lo pruebo con dos antenas (una a tope de palo y otra en el arco de popa), la calibro en la pestaña SDR siguiendo las instrucciones del manual y otra vez siguiendo las instrucciones que aparecen en la página 11 de este hilo...
La wifi creada por la raps se desconecta continuamente.

Al final, aburrido, después de un par de horas haciendo pruebas decidí dejarlo y ahora os pregunto por si alguno habéis tenido el mismo problema y lo habéis podido resolver o si sabéis como puedo solucionarlo.
He leído todo el hilo y es posible que esté la respuesta y que se me haya escapado, aunque estoy sacando la información importante (copiando y pegando) para tener un acceso más rápido a ella.

Por cierto cuando accedo a la pantalla del símbolo del sistema (no se llama así, creo), que es donde das "órdenes al sistema" o ves información (aquella donde escribes sudo...) no ejecuta las órdenes que doy... ¿hay que trastear en algún sitio o prepararlo de alguna manera

Gracias a todos por este hilo...
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
oleaje (02-06-2018)