Ver mensaje
Antiguo 03-06-2018, 00:48
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
me acabas de dejar sin palabras , un buen invento pero tengo una preguntilla mi motor es un Yamaha 115 que pesa en torno a los 200kg ,y le quiero solo para que me mantenga el rumbo a velocidad de bonito en torno a 7 nudos , crees que el piloto tendrá fuerza como para moverlo? contra mas velocidad me imagino que mas fuerza tenga que hacer .un saludo.
Efectivamente, contra mas velocidad mas esfuerzo para mover el motor. Y 115 cv es ya un pedazo motor.
Yo tengo el piloto mas pequeño, Tp 10 que quizás a ti ya se te quedaría corto pero con el hermano mayor Tp 22 (en el caso de usar simrad, en raymarine es similar con el 1000 y el 2000) creo que para esa velocidad de cacea de siete nudos te puede funcionar también.
Siempre que uses dirección mecánica claro, si usas hidráulica entonces habría que desconectarla para conectar el piloto y la cosa se complica según como lo tengas. La direccion mecánica apenas ofrece resistencia para moverla, la hidráulica es otro cantar.
Txelfi por ejemplo, que la tiene hidráulica, la desconecta al poner el piloto, pero no es mas que sustituir el brazo hidráulico por el del piloto en un par de segundos en su caso, en la caña del timón.
Conste que que mi opinión se basa únicamente en mi pequeña experiencia, para nada pretendo sentar cátedra ni hacer afirmaciones categoricas.

Un cordial saludo quick.

Allá donde habita la libertad, está mi patria