Ummm, difícil elección , por suerte he atesorado muchos , pues llevo casi toda mi vida disfrutando del mar y navegando.
Quizás el mejor fué hace muchos años , tenía yo apenas 20 años de edad ,cuando bajé mi primer velero desde Almería hasta gran canaria , un velerito de apenas 8 metros ,cuarentón y destartalado , solo llevaba un GPS de pilas muy antiguo que solo decía muy basicamente la posición de vez en cuando y las pilas le duraban 2 horas , un compás y una fotocopia de carta nautica en la que ponía mi posición cada 4 horas con una cruz ,,mucho antes de que existieran los plóter o las predicciones meteorológicas por internet.
Los primeros días con poco viento , incluso con una noche totalmente parado con el mar en calma y el cielo lleno de estrellas reflejadas sobre un mar como un espejo , a más de 50 millas de la costa más cercana frente a Marruecos. parecía que navegaba sobre las estrellas, después entró un poco de viento y una ballena rolcual de unos 20 metros ,me acompañó navegando cerca del barco y saliendo a respirar de vez en cuando por una banda y por la otra y la llegada a canarias , de noche muy oscura y calculando en la carta de papel que estaba cerca del islote de alegranza , que tenía el faro fundido y no podía verlo pero de repente una ráfaga de viento me trajo el olor de tierra mojada

, y me di cuenta de que no podría haber para mí ,mejor afición que esta.