Ver mensaje
Antiguo 03-06-2018, 12:58
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: La osomosis no es "pá" tanto...

Yo he reparado el mío este pasado invierno, a conciencia. No tenía grandes burbujas, si no, muchísimas de ellas pequeñas y zonas donde la fibra estaba ya sin protección. En el 98, sin conocimientos de ningún tipo (no había internet para buscar información como ahora) ya lo había pelado y hecho un "tratamiento". En mi barco siempre lo hago todo yo mismo, por ahorro económico y por saber cómo está hecho.
En algunas de esas pequeñas burbujas, si introducías una espátula rígida, a una profundidad de unos 3 milímetros te encontrabas con una capa de roving que se despegaba empujando con la espátula sacando parches de medio metro cuadrado despegados y apestando a vinagre. Opté por eliminar con radial 2 capas de mat y una de roving... debajo de estas, el higrómetro ya bajaba a la zona verde (la misma zona, justo antes de lijar el higrómetro se disparaba).
Una vez eliminada toda la hidrolisis, lo lamine con un sándwich de 2 capas de mat 450 emulsión polvo y entre ellas una de roving 500 de trenzado en diagonal, todo impregnado con resina de vinilester (gaste 100 kg de resina), luego tras un lijado superficial, 4 capas de resina de epoxi, imprimacion de epoxi y patente. La pala del timón también se restauro a fondo, pero eso es otra historia.
Hay un hilo en el que fui poniendo alguna foto mientras realizaba el trabajo, (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165325) así como en Facebook en mi página personal, no la de trabajo.

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 03-06-2018 a las 13:03.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
doctaton (03-06-2018), gypsylyon (03-06-2018), Mirlotu (03-06-2018)