Cita:
Originalmente publicado por quik97
si pero navegando a 7-8 nudos el motor a la hora de girar presenta mas resistencia que en parado ,también es verdad que contra mas larga sea la palanca de actuación menor esfuerzo tendrá que hacer ...lo que me da miedo es realizar una inversión tan grande para que luego no pueda moverlo.
|
Para que te hagas una idea, yo al principio y por probar lo puse en el mismo tirante del motor donde engancha la dirección, es decir sin brazo de palanca como quien dice, y funcionaba. Mal (muchas guiñadas y haciendo eses depende de como estaba la mar) y con el piloto quejándose tras horas de funcionamiento y sacando ruidos que no debiera,

pero funcionaba.
Luego probé ya con un buen brazo de palanca y mas largo de lo que indica el montaje del piloto, y mucho mejor pero se quedaba escaso el movimiento de giro , y al final lo he montao con la distancia que recomienda el fabricante que es como se ve en el vídeo (y como debiera haberlo montao desde el principio

) y los días que llevo probando va de cine.
Lo compre en una web alemana porque tienen muy buenos precios, aquí vale 500 euros y allí sale por 300. Si pones el grande, mas potente, ya te vas a los 500 casi. Aquí 700 creo.
Pero entiendo bien que tengas dudas. Es algo poco ortodoxo.