Ver mensaje
Antiguo 03-06-2018, 23:54
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Kobrilla, como va ese transporte? Ya estás en Sada o sigue el barco en Muxía?

Una de grog
Gracias Chukel por tu interés! He de decirte que finalmente hemos llegado A Coruña !!!! 👏👏👏👏 🎊🎉

Después de sustituir el relé de arranque , de limpiar y ajustar sistema de refrigeración etc hicimos un Segundo intento fallido de alcanzar el puerto coruñés desde Muxia. En esta ocasión ni siquiera salimos de puerto pues al arrancar el motor un humo negro nos inundó la cabina , en seguida apagué el motor y por el color y olor supe que venía de la correa de servicio. El alternador estaba bloqueado y la correa se había frito rozando sobre la polea . Abortamos la intentona y realice varias visitas acompañado de uno de mis compañeros mecánicos (tengo un taller de maquinaria) sustituimos el alternador pero éste NO cargaba. Tras muchas comprobaciones y varias visitas más , no hemos llegado al origen del problema pero sabemos “cosas”. Sabemos que el alternador se ceba por D+ y no por B+ como es habitual y que no llegan más que 9V desde el cuadro cuando deberían de llegar 12V motivo por el cual no ceba . Sabemos que el cuadro de instrumentos está hecho un desastre y nos da falsas señales, luces que fallan etc y que al mismo llegan los 12v de la batería pero de allí no salen como deberían. Conclusión, como Muxia está a 1.5h de mi casa y taller y estas visitas son un coñazo puentemos del positivo del arranque al B+ y creamos suficiente “cebo” para que el alternador cargue y aunque seguimos teniendo varias problemas eléctricos decidimos dos amigos y yo abordar la etapa final. Todo fue muy bien, sin problemas, excogimos un día muy tranquilo y llegamos en 8,5h al Real Club Nautico de coruña donde se quedará un año al menos , es posible que más adelante cambie por Sada.

Os dejo alguna foto de la etapa final de un viaje que empezó en AGOSTO del año pasado!! Jajajaja que ha sido muy emocionante, lleno de aventuras y en el que he hecho (y sigo haciendo) un Máster del carajo!!!

Gracias a todos los que me habéis acompañado y leído ! Apoyado y animado y os diré que este foro tabernario ha sido un gran apoyo y referente en muchas ocasiones y no pienso de ninguna manera abandonarlo !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DCCAF27A-1D08-48C2-9AE4-3512B3409924.jpg (19.9 KB, 44 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1CCC3FA6-15BC-4C90-876D-7AAB66B2A05B.jpg (18.2 KB, 39 vistas)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
chukel (04-06-2018), doctaton (04-06-2018), J.R. (04-06-2018), Jesús (04-06-2018), port bo (04-06-2018), ROyOR (04-06-2018)