Ver mensaje
Antiguo 04-06-2018, 00:08
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Autohelm 6000 no mantiene rumbo

Hola , acabo de postear la etapa final de una aventura, traerme mi Moody35 desde Barcelona A Coruña en bastantes etapas que empezaron en agosto del 2017 y terminaron en Mayo del 2018. En ese largo camino y durante más de 1000 millas el piloto automático que lleva el barco (en su día llevó una segunda unidad de rueda y estaba preparado para zona 120’) un autohelm 6000 que trabaja mediante botella hidraulica directo sobre timón. Fue tras varios meses de invernaje en Cangas pasando los múltiples temporales que nos trajo este invierno en galicia al menos , cuando retomando etapas el piloto dejó de ser de utilidad, al fijar rumbo, el barco tira poco a poco a estribor hasta perder totalmente el rumbo fijado y suena la alarma. Lo he probado 10 o 12 veces y siempre lo mismo. Acabamos de llegar a destino final y tengo muchas cosas pendientes , si bien algunas son mecánicas o eléctricas y me veo con apoyos locales para abordarlas esto del piloto me tiene un poco despistado. En los próximos días hago fotos a todo por documentarlo pero me gustaría pedir ayuda por aquí pues me consta hay mucho experto en casi todas las materias y seguro que alguno me echa una mano guiándome de “por dónde empezar”!!

Muchas gracias por adelantado! Una gran ronda para todos!!
Citar y responder