Ver mensaje
  #3  
Antiguo 04-06-2018, 00:49
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 50
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autohelm 6000 no mantiene rumbo

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Eso suena a fallo del fluxgate

Lo primeroque haria es comprobar que el fluxgate (compas electronico) no tenga algo metalico o electronico (mobil, radio,etc) cerca.


Si esta libre de influencias magneticas y supongo que estara bien montado en crujia, lo siguiente que haria seria calibarlo.


Para ello hay que entrar en el menu de calibracion y dar como dos vueltas completas despacio hasta que pite que ha finalizado la calibracion. Despues de nuevo a probarlo.


Si sigue fallando puede que se haya quedado agarrotado el cardan del fluxgate. En ese caso desmontarlo con cuidado y comprobar si bscula bien. Si no con cuidado limpiar los ejes. Volverlo a montar y recalibrar. Si no funciona probablemente tendras que cambiar el fluxgate.


Gracias gypsylyon!! Aunque me he dedicado a otras reparaciones más urgentes porque mi objetivo principal era llegar a destino y así facilitar el rápido acceso al barco si leí un poco acerca de los componentes y posibles fallos de un piloto automático. Lo poco que hice fue localizar el fluxgate y el brazo hidráulico que actúa sobre el timón y respecto al primero ver si como dices algún componente metálico se hubiera puesto cerca Influenciando pero no encontré nada. Lo que me llama ahora la atención es que hablas de crujía y mi fluxgate está en un lateral de la mesa de cartas , si bien es cierto que la línea crujía no estará si quiera a un metro NO está dispuesto en crujía , aunque como te digo solo conmigo hizo 1000 millas sin parar .

En los próximos días lo desmonto con sumo cuidado y trato de detectar problemas en su movilidad !! Gracias de nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
gypsylyon (04-06-2018)