Discusión: Navegación Sabor agridulce
Ver mensaje
Antiguo 04-06-2018, 13:16
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

Yo también he navegado muchísimo en kayak y también a vela, no son incompatibles ni tan diferentes, personalmente me da muchísimo más miedo el agotamiento navegando a vela que el agotamiento paleando. Y si es verdad con el kayak puedes ir a ras de costa sobre las piedras y estas en contacto con el mar.... pero....

10 millas en kayak es una chuminada incomparable con la cantidad de millas que se pueden hacer con el velero..... Has dormido alguna vez en el kayak (a bordo)?¿?, puedes hacerte la comida en kayak mientras navegas a esos "ridículos" 4 o 5 nundos??? Puedes salir seco del kayak después de navegar 20 millas en diciembre?¿? El simple hecho de hacer las necesidades en un kayak en invierno ya es un reto....

Antes de nada quiero preguntarte si tienes piloto automático...porque si no un velero gobernado en solitario es una auténtica condena....

Creo que buscas la sensación de satisfacción-agotamiento que se tiene tras una jornada guapa de kayak...en kayak basta una tarde a tope para conseguirla pero para obtenerla con el velero simplemente tienes que ponerte un reto equiparable, por ejemplo una travesía mucho más larga que las de kayak... como una travesía de 2-3 días de unas 70/90 millas o si te vees capaz y seguro navegar con fuerza 5 o 6, atreverte a dominar el spinnaker en solitario.... entonces sí que al volver a puerto tienes ese hormigueo que sientes al remontar una mestralada con el kayak.

No sé tú cómo lo haces pero yo en un mes y poco que hace que estoy en puerto nuevo ya conozco la mitad del elenco... apúntate a alguna regata social (si se organizan) y habla con los vecinos de pantalán... que aunque tengan motoras seguro que son buena gente!!!.

Editado por crisofilax420 en 04-06-2018 a las 13:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
J.R. (04-06-2018), Luisete_Vcia (07-06-2018)