Re: Sabor agridulce
Hola, Bertsax.
Yo disfruto de navegar desde muy niño. Soy marino por vocación, ya que por presión familiar estudie una carrera y trabajé un poco tiempo de ello. Pero navegar pagó mis estudios, lo que me dió libertad para tardar en terminar los estudios y hacer cabotaje en mis ratos libres. Así pronto pasaba semanas navegando par poder tener tiempo libre y subirme en mi barco a seguir navegando. Y es algo que no se cura con la edad y es contagioso. Mi amigo Rodolfo, con 60 se subió a un barco y con 83 no sólo no se ha bajado aún, sino que está preparando para otro cruce del Atlántico.
No suelo hacer mucha vida en el puerto, por aquí algunos no entienden que un pobre tenga un barco y además, navegue tanto con un barco pequeño, que " no se puede ir a las islas con menos de un 12 m". Con un 24' en un invierno le di la vuelta al Mediterráneo occidental, sin un duro, con unas cartas fotocopiadas y ahorrando las pilas del garmin 48, dos posiciones al día. Uno de mis mejores inviernos.
Poco a poco encontrarás a los que no quieren figurar y les interesa lo mismo que a ti, tiempo.
Y como te dicen, si no te llega, es porque no es su momento o porque no tiene que llegar. Y no pasa nada.
Que tengas suerte y puedas disfrutarlo. Y busca un piloto automático! Un amigo holandés que seguía navegando con 80 años me dijo una vez que los barcos son para dos, y uno es el piloto automático. El mío tiene nombre!
Suerte y buena proa.
|