Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Muy brutos deberían ser en la tienda para dar un Zener cuando pides un diodo simple. Además, si los pone en serie, la caída será de 1,4v, por lo que cuando la batería esté en poco más de 12v, la tensión que alimente la sonda sería de poco más de 10,6v, por lo que puede fallar. Si los pone en paralelo, pero en sentido opuesto, hay uno que no debería funcionar nunca.
Yo alimento mi electrónica a través de un diodo 10A10 MIC para filtrar la tensión porque tengo una batería de 12v 7AH en paralelo con la electrónica y el interruptor que la alimenta, pero separada del resto de las baterías del barco mediante este diodo que soporta hasta 10 amperios. ¿El motivo? si las baterías del barco se van al garete por una entrada masiva de agua, esta batería, al estar mucho más elevada que las de servicio o motor, me mantiene la electrónica funcionando por un tiempo, o sea, la radio me funciona durante unos minutos para pedir ayuda, en cambio, el diodo hace que esta pequeña batería no alimente al resto de elementos del barco y se descargue en segundos.

|
Primero por ningún sitio digo que se ponga en antiparalelo...
Si como más arriba en otro post alguien indicaba lo de pedir un diodo de 12 V,puede dar lugar a errores. ,si podés un 1N4007 ..de seguro que no..
Lo deje clarito y en mayúsculas "POR SI ".....YO NO ESTOY ALLI PARA MEDIR ....? PERO EL SI PUEDE PROBAR como le va mejor. Si con uno o con dos...
Todo dependerá del margen de tensión Max- Min con el que pueda trabajar su equipo .
En el manual deberían de decirlo.Al no ser que tenga algún problema técnico.
La pregunta de referencia sería .....? Lo hace de siempre o empezó a ocurrir al cabo del tiempo?.
Saludos.