Ya se que parece extraño agradecer a alguien públicamente un buen trabajo o acción, creo que disfrutamos más denunciando malas acciones que alabando las buenas, este no es el caso.
La cuestión es que compre, hará unos 5 meses, una pesca paseo Rodman 620 del año 2000. Por el año de fabricación ya sabréis que tiene marcado CE. Y este es el problema, en el marcado consta para 4 pasajeros y de ello me di cuenta una vez comprada, quien iba a pensar que una embarcación de 6,4 m y más de, 2 toneladas de peso estaba limitada a 4 pasajeros.
Curiosamente las fabricadas a partir del 2001 salían con 6 pasajeros. En principio me pareció una misión fácil, conseguir cambiar la documentación a 6 pasajeros, pero no ha sido así.
En capitanía de Tarragona me dijeron que la única posibilidad de pasarla a 6 pasajeros era que el astillero me cambiará la declaración de conformidad CE, sin mucha esperanza contacte con el departamento postventa y de calidad de Rodman en Pontevedra.
No puedo decir que la gestión fuera fácil y esperanzadora, pero durante los tres meses de gestión siempre me trataron con mucha amabilidad y comprometiéndose a resolver el problema. Quiero ser sincero y confesaros que siempre pensé que me darían largas hasta que me cansará, a fin de cuentas no era ningún potencial cliente.
Pues me equivoque, me ofrecieron solucionar el problema siempre que capitanía les hiciera una petición oficial para que Rodman pudiese activar una acción de cambio de CE, una modificación realizada unilateralmente por parte de Rodman podría dar una confusa interpretación por parte de la Administración.
También quiero agradecer a Capitania de Tarragona que no tuvieron ningún inconveniente en enviar oficialmente una petición al astillero y lo hicieron de buen grado.
En estos momentos la nueva declaración de conformidad y la placa que debo sustituir en la embarcación están de camino para la Capitania de Tarragona, todo ello sin gastar un euro.
Por todo ello quiero agradecer al departamento postventa y calidad de Rodman , y también a Capitania la gestión que han realizado