Re: VENDER EL BARCO por la nueva normativa de la DGMM
Si no he entendido mal todo barco que sobrepase los 7.99 metros ( no es mi caso tengo una barquita dominguera de menos metros ) paga el maldito 12%, pero creía que los que se abanderaban fuera no lo pagaban pues No tienen matricula española.
En cuanto al 12% esta mal diseñado, pues es un impuesto que sólo paga el primer comprador del barco, creo que debería ser mas justo una tasa anual símbolica para menos de 12 metros y en función de la eslora a partir de 12 metros.De este modo mucha más gente compraría embarcaciones y el sector se activaría generando una gran cantidad de puestos de trabajo.
Pero con el 12% es ir a los salones náuticos ( denia, Valencia, BCN, Palma...) y dar pena la poca cantidad de compradores potenciales que hay y las esloras que se exponen , en su mayoria, -8 metros o +18 metros ( nada que pueda interesar a la mayoria de potenciales compradores españoles )
Al margen de esto, creo que lo único que denota esta nueva norma es AVARICIA, y como bien dice un cofrade "dejar hueco para el turismo" Quizás, si le hicieran pagar a los extranjeros que navegan y disfrutan de nuestros puertos no tendrían que ponernos medidas leoninas al resto de usuarios.
Ha de recaer el foco en los extranjeros, que son muchos y que por uso y disfrute de nuestras bellas costas seguro pagaban las tasas correspondientes o alguna hecha expresamente para ellos....pero para esos hace falta HUEVOS y como siempre hemos sido unos mari-complejines eso ni se plantea.
En cuanto a recoger firmas, sinceramente sólo creo que sirve para darle un bonito listado de los cofrades a los que mirar con lupa.
Saludos cofrades!
|