Son una secuencia de olas que me parecen muy juntas. Fijaros que no entra una eslora en el seno, siendo una embarcación pequeña. Cuando el seno es un poco más largo, o está levantando la proa o empujando la popa la ola perseguidora. En este caso - me parece a mi, que la ola perseguidora está empujando al mismo tiempo que pincha la ola siguiente. En ese caso es muy difícil que la embarcación no se clave y el efecto es similar a que el barco vaya muy cargado.
La razón - humildemente intento explicarla: un barco que avanza con su propia inercia, al no tener mucho desplazamiento, al llegar la proa a la ola delantera, en parte se frena y la flotabilidad la empuja a cabecear, pero si en ese momento su escasa inercia se compensa con el empuje de la ola perseguidora, entra como un submarino. El desastre acaba de completarse porque la proa queda clavada y la ola perseguidora sigue empujando la popa. La lancha acaba atravesándose y embarcando agua por el costado de babor.
Lo importante es que a su tripulante no le ha pasado nada y probablemente se pueda rescatar la lancha. - ahora bien el susto no hay quien se lo quite.
Y siempre pensamos que el Florida se puede navegar en chanclas
