Ver mensaje
Antiguo 06-06-2018, 09:01
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje
Hace casi un año que te escribí este mensaje.

Me alegro mucho que al final haya salido tan bien.

Hola Jesblau, muchas gracias por tus buenos consejos que entre otros me animaron a la empress recién terminada .

Una vez pasado diré que lo más importante que a mi juicio hice fue controlar el parte tanto en varias aplicaciones como asesorándome con un experto meteorólogo las primeras etapas. Eso minimizó las experiencias más extremas aunque las hubo! Viví una fuerte marejada y de noche además durante unas 8-10 h entre VALENCIA y TORREVIEJA con una ola corta muy incómoda que quizá por inconsciente y ganas de experiencia produjo ella primera avería en el sistema de refrigeración producida por el “meneo” intensivo. Un veZ llegados a Torrevieja dejamos pasar el mal tiempo echando 24h y salimos con calma chicha. Después tuve un ponientazo sobrevenido en la bahía de Huelva entre Tarifa y Ronda que no salía en ningún parte, luego descubrí que en aquella zona se levanta así, sin avisar . Por lo demás el Atlántico es muy previsible, poco fallan las predicciones cuando son próximas y de las aplicaciones utilizadas la más sencilla y que más me ha gustado es PredictWind, ahí lo dejo.

Respecto de los costes , cada cual tiene su presupuesto yo quise hacer la vida de los tripulantes que venían ayudando por afición más agradable y parar las más veces y disfrutar de cierto asueto gastronómico pero ello no impidió algunas etapas de 20-24h seguidas que cada vez que afrontábamos alguna comíamos una barbaridad de millas y disfrutábamos de la navegación nocturna, a mi juicio una de las grandes experiencias de un traslado, pero creo que si se quiere se puede hacer por menos costo que un traslado por carretera sin problema.

Si tuviera que resumir lo mejor: la gente que he conocido con aficion al mar, la primera noche en el delta del Ebro bajo las Perseidas, una ballena a nuestro lado respirando a la altura de Valencia, un día de turismo nautico por el Algarve visitando cuevas, una barbacoa a bordo en Figueira da Foz.

De nuevo muchas gracias a los que me animasteis y ayudasteis
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
jesblau (06-06-2018), lamardealboran (07-06-2018), maxdepaz (25-06-2018), mirabras (10-06-2018)