Ver mensaje
Antiguo 06-06-2018, 10:36
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación en sociedad del Pas de l'Aire!!

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje

Ah, y una cosa muy sencillita y que en países cercanos tienen muy bien resuelto, es que este tipo de embarcaciones tuvieran facilidades para conseguir amarres, y que éstos estuvieran pegaditos a los paseos marítimos. Pantalanes llenos de barcos tradicionales en algunos puertos italianos y franceses (y algunos, muy pocos, de aquí) ayuda a los ayuntamientos a vender imagen turística.

En mi caso, me conformaria sólo con eso. Ni os imagináis los problemas que estoy teniendo para conseguir dejar mi barca en algún sitio.

En todo el municipo de Cadaqués no hay un solo lugar para dejar en la playa una barca de 20 palmos de 80 años, aparejada con vela latina. Estoy retrasando su restauración total porqué no tengo sitio donde dejarla. El Ayuntamiento me dice que alquile un punto de fondeo, al módico precio de 1.200 euros por temporada, de junio a septiembre (este es otro tema del que hablaré en otro post).
Después de estar toda la vida en la playa (80 años casi), mucho antes que los bañistas, ahora me dicen que no hay sitio. Me parece increíble. Esta barca estaba ya en la playa en 1939, antes de la aparición del primer turista en la zona.
Entiendo y defiendo que hay que compatibilizar todas las actividades, pero de un tiempo a esta parte, parece que las embarcaciones varadas en la playa sean infecciosas. Tanto es así que esta temporada, en la playa en la que mi barca había estado toda la vida, han prohibido la presencia de todo tipo de embarcación. Las presiones ( y supongo que algo más) de un hotel que está ahí ubicado han pasado por delante del interés general.

No veo yo que mal puede hacer que en la playa esté varada esta barca:

Saludos

Editado por EpiSN en 06-06-2018 a las 14:25. Razón: Ortografía
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a EpiSN este mensaje:
capeador24 (06-06-2018), Jesús (19-06-2018), jolly-roger (19-06-2018), leviño (19-06-2018), teteluis (06-06-2018), Trirreme (19-06-2018)