Re: parece que habrá cambio en la normativa
Este hilo está tomando unos derroteros que poco tiene que ver con el problema de las normativas que motivó su apertura.
ANAVRE son las siglas de la Asociación de Navegantes de Recreo. En ningún momento se cita la nacionalidad de sus asociados ni el abanderamiento de sus barcos
ANEN es la Asociación Nacional de Empresas Náuticas. Como nacional se interpreta su ámbito de actuación, si bien muchas -seguramente la mayoría- de las empresas que forman esta asociación representan a marcas extranjeras.
Aquí caben opiniones de gentes de todas las tendencias políticas que uno quiera, pero discutamos sobre Equipamientos de Seguridad, no sobre banderas ni mayorías parlamentarias.
Me parece inviable llegar a una solución satisfactoria en el tema de la Reglamentación sobre Seguridad si los navegantes y las empresas náuticas no dialogan y se ponen de acuerdo. Unos contra los otros solo conseguiremos ir a parar a las piedras.
En ese sentido aplaudo la reunión que han tenido estos pasados días los dirigentes de ambas asociaciones. Lamento, y también me sorprende, que en anteriores reuniones -que me consta las hubo- no llegaran a una entente más clarificadora sobre una postura común ante la Administración.
Al final, ésta es la llave de la solución al problema. Si la Administración ve un frente común entre las empresas y los navegantes, difícilmente optará por otros derroteros.
suerte a todos.
|