Martes, primer entrenamiento en aguas galesas
Entre cuatro y cinco días de descanso es lo que habrá tenido la tripulación del MAPFRE tras finalizar la novena etapa. Tamara ha viajado a Madrid para la despedida de Berta Betanzos de la competición.
Miércoles, regata oficial de entrenamiento
Es la primera prueba oficial, si bien no puntuable, en el mismo campo de regatas y con el mismo recorrido de la regata costera que disputarán el viernes los VO65.
Jueves, regatas Pro-Am
Al contrario que en anteriores paradas en Cardiff serán dos las regatas en las que ‘Pros’ y ‘Am’ateurs navegarán juntos y de ellas saldrá un único ganador. Como siempre, esta regata no puntúa en la clasificación general ni en la de las InPort Race Series, y en ella sólo participan cinco miembros de la tripulación titular.
Viernes, la costera de Cardiff
El pistoletazo de salida sonará a las 14:00 hora local (15:00 horas en España) en directo en (
www.desafiomapfre.com) y canal oficial de Facebook (
www.facebook.com/desafiomapfre).
Sábado, preparar todo para la etapa
Será el momento para dejar el barco cargado para la etapa, para la acción de los M32 y las visitas al barco.
Domingo: ¡Comienza la penúltima etapa!
Unas 1.300 millas náuticas más o menos 5 días entre Cardiff y Gotemburgo, y ojo porque cambia la hora de inicio habitual. El pistoletazo de salida será a las 16:00 hora local (17:00 horas en España).
Con tres posibles recorridos a realizar, el Comité de Regata ha dicho que anunciará cuál será el recorrido final el viernes día 8. En cualquier caso la flota saldrá de Cardiff y pondrá rumbo norte recorriendo la costa de Gales y, bien la costa oeste o este irlandesa, para posteriormente subir por el norte de Escocia. A continuación la flota tendrá que bajar hacia el sur hasta el mar del Norte, rodear el extremo sur de Noruega y poner rumbo este hacia Gotemburgo, final de la décima y penúltima etapa de esta edición.
