Ver mensaje
Antiguo 07-06-2018, 07:31
...
Invitado

Predeterminado Re: Duda sobre openplotter en Raspberry 3

Lo que pides no esta implementado en OPlotter... que yo sepa. Pero puedes hacerlo con una orden. Abre una sesion de terminal con la combinacion de teclas Ctrl+Alt+t y en la ventana mete el comando:

nc localhost 10110 > datosNMEA.txt

La explicacion del comando es la siguiente:

nc es el comando netcat que permite trabajar con datos que corren por la red. Como OPlotter envía los datos NMEA por la red podemos extraerlos de ella.

localhost 10110 hace referencia al sitio de la red de donde extraemos los datos en este caso localhost es la propia maquina de OPlotter, la Rpi y 10110 es el puerto dela Rpi que reparte los datos. También puedes probar con el puerto 30330 que parece que entrega los datos recogidos a través de Signal K.

> es la orden para enviar los datos a:

datosNMEA.txt que es el archivo donde estos se guardan. Podemos cambiar el nombre por el que nos guste mas.

Si lo ejecutas parece que no pasa nada pero puedes ver en tu carpeta personal que se esta generando ese archivo guardando todos los datos NMEA. Cuando quieras terminar de grabar para el comando con la combinación de teclas Ctrl+c y cierra la terminal. Abre tu archivo creado y veras todos los datos.

No se si en Signal K hay alguna aplicación que haga lo mismo o algo diferente que yo no conozca.

Como siempre Sailoog podrá ampliarte esta información.

Acabo de recordar que hay un pugin de OCpn que hace eso. Creo que el VDR. Echale un vistazo.

Editado por ... en 07-06-2018 a las 07:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tortuga Carey (07-06-2018)