Ver mensaje
Antiguo 07-06-2018, 13:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues va a ser que no, pero piensa que hay un sector con barquitos en zona 5 donde un cambio de bandera muchas veces no tiene sentido. En mi caso, y por la zona de Asturias, para respetar eso de las 5' es jodido y para despacharlo a zona 4, puesss... igual con muchas vueltas. Hablamos de barcos sin marcado CE donde en categoría de navegación te ponen zona 5. Total, que dentro de un año pelado, si la cosa no cambia, me echarían en brazos de los camaradas belgas. Pero no es por que te guste la juerga, lo dicho, por 3 bengalas y una bubuzela de mierda... en poco te pueden pillar. Adema's creo que es un poco desidioso el dejar caducar las cosas. Tampoco veo normal que por que no te hagan inspecciones dejes caducar tu material. Fijo que no lo haces y a nivel de seguridad llevas bastante más de lo que pide la legislación española.
Claro que llevamos mas y seguramente mejor, mis bengalas no se admiten por que no son homologadas, mi balsa no es homologada en españa y ppr eso llevo una mejor con lo que ahorro de su sellito, mi walkie es sumergible y flota, no homologado, mis chalecos autohinchables igual, llevo una rocna 25 y 100 metros de cadena de 10 cosa de la que estos idiotas no hablan, mantas contraincendios, extintores automaticos en el motor, un disparador manual por si eso falla, balizas personales no homologadas en españa, ancla de respeto de 25 kilos y 100 metros de cabo de 18mm, la simple diferencia entre que este homologado y no, es solo el sello, mas caro todo por que no se sabe como el mismo producto vale mas homologado, no es mejor solo mas caro, en barcos de cierto porte las diferencias son muy notables, s8n hablar de ITBs, yo vivo abordo y nadie mejor que yo sabe si mi barco esta bien o no.