Ver mensaje
Antiguo 07-06-2018, 14:57
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Como proceder en una compra de un velero.

Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil Ver mensaje
Hola,
Estoy mirando comprar un velerito y creo que ya lo he encontrado. Es un velero de 6 metros y está en Murcia, pero yo estoy en Bilbao.
La verdad es que solo lo he visto en visto en fotos y me he wasapeado con el propietario, y tengo dudas sobre los siguientes pasos, ya que hay 800 km entre el y yo, me gustaria verlo y hablar con su propietario en Murcia. Pero claro, ya que voy hasta Murcia. ¿Debería comprarlo de tirón alquilando un remolque o verlo alli tomarme un tiempo y hacer un par de visitas, una para verlo y otra ya definitiva para comprarlo y subirlo?
¿Que me aconsejais?
Me pasó al revés: barco en Sada y yo cerca de Tarragona. Un par de correos con todas las dudas (de todo tipo), un par de llamadas para acabar de concretar, y una visita de fin de semana para verlo fuera del agua y dentro, y probarlo. Al marcharme, ya habíamos cerrado el trato y le había dado paga y señal. El dueño hizo lo necesario para estar en el desarbolado e inicio de la expedición para casa. Y previamente a todo esto, me había informado (a traves de uship) del precio del transporte (menos de 900 € para 7,5 m de eslora, un 3% del coste total aprox.). Desarbolado 2 o 300€ y arbolado 5 o 600 € creo recordar. Y travelift, unos 100€ cada vez.

Todo fue bien (el barco llegó perfecto y sin sorpresas), pero posiblemente buscaría un barco más cerca para ir sin tantas prisas. Hay mas ganas de vender que de comprar.
GarfieldBil (07-06-2018)