Re: Sí pudieras elegir, ¿puerto base en el Mediterráneo o el Cantábrico?
Con el permiso de Solo-Yo , voy a discrepar, si vives en madropolis (AKA el infienno) tu puerto base tiene que ser Alicante. Yo me lo he planteado tantas veces. Con la experiencia (y el recuerdo) de muchos viajes findesemaneros hechos con un puñado de cofrades de este antro para ir desde la capital hasta Cangas y pillar allí un barco que nos alquilaba otro amigo. Con esas y ese fuimos a la salida de la VOR, hemos hecho regatas (en todas quedamos fatal pero nos lo pasamos en grande) y queda el recuerdo de navegadas épicas y de borracheras otro tanto... pero ahora creo que siendo prácticos la opción de Alicante es maravillosa. La ciudad la han dejado muy bien, ha mejorado un weber, con el AVE te plantas en el centro, casi te diría que bajas andando al puerto. Y el clima mucho me temo que es en cualquier caso mejor, fundamental para los navegantes de finde. Luego está la otra parte, la puñetera ola corta mediterranea, los paisajes costeros planos y la saturación veraniega insoportable que un día resumió el cofrade Brontolone (donde se mete este hombre?) en un puerto de Baleares de cuyo nombre no quiero acordarme viendo un tropel de barcos saturando el muelle de espera y la gasolinera pidiendo amarre. Solo miró el panorama, y con el cigarro entre los labios musitó musito muy serio: -"Mediterraneo en verano" mientras negaba con la cabeza y adujaba un cabo al mismo tiempo.
Pero vamos yo lo tengo claro, para navegar desde madropolis, Alakant.