Ver mensaje
Antiguo 07-06-2018, 19:22
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Amortiguador en botavara

Me he tenido que leer varias veces la exposición del tema porque me parecía que no entendía bien lo que se comentaba. O no lo entiendo, o lo que se propone es o algo negativo o que tiene muy fácil solución si se insiste en ello.

En primer lugar, creo que debería tenerse muy claras las diferencias entre un windsurf y un crucero. Sí, los principios son los mismos, pero no las situaciones y ajustes.

Lo de negativo es porque cualquier elasticidad en los materiales que transmiten la fuerza del viento al barco se convierte en una pérdida de potencia negativa. En un crucero, un ligero aumento del viento no tiene la importancia que tiene en un windsurf. Si el aumento es tan importante, la elasticidad de las escotas o del "artilugio" debería ser tan grande que se escapa de posibilidades.

Por otro lado, si tanto te preocupa eso, utiliza unas escotas de mal material. Quiero decir, escotas que a medida que soportan más tensión, ceden. Curiosamente () todo el mundo busca lo contrario...

...

Pero eso nunca lo aconsejaría a un cliente. Gobernar un barco a vela y sacarle rendimiento quiere decir estar por él y ajustar velas, posiciones, tensiones, etc según las condiciones de mar y viento. En eso está buena parte del disfrute de la vela. Para gozar de coas "automáticas" hay otros deportes y artilugios más recomendables.

Bubarak (08-06-2018), kiqu (07-06-2018), Piratacojo (07-06-2018)