Ver mensaje
Antiguo 07-06-2018, 20:49
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Amortiguador en botavara

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Lo de negativo es porque cualquier elasticidad en los materiales que transmiten la fuerza del viento al barco se convierte en una pérdida de potencia negativa. En un crucero, un ligero aumento del viento no tiene la importancia que tiene en un windsurf. Si el aumento es tan importante, la elasticidad de las escotas o del "artilugio" debería ser tan grande que se escapa de posibilidades.

Por otro lado, si tanto te preocupa eso, utiliza unas escotas de mal material. Quiero decir, escotas que a medida que soportan más tensión, ceden. Curiosamente () todo el mundo busca lo contrario...
Hombre yo creo que no es lo mismo una escota elastica que en todo momento va a amortiguar la trasmision de la fuerza del viento sobre la vela perdiendo potencia constantemente y desajustando el trimado, que un artilugio que amortigüe a partir de una determinada fuerza. De cualquier forma en mi intervencion anterior comentaba lo de que deberia poderse bloquear, porque habrá muchas situaciones en las que no será deseable su efecto.
En lo que si que coincido es en que tendria que ser un recorrido demasiado grande para poder ser efectivo en un crucero. Quiza esto no sea insalvable con un amortiguador tipo carrete, parecido a lo que se utiliza en algunas correas para perros, salvando las diferencias claro.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pero eso nunca lo aconsejaría a un cliente. Gobernar un barco a vela y sacarle rendimiento quiere decir estar por él y ajustar velas, posiciones, tensiones, etc según las condiciones de mar y viento. En eso está buena parte del disfrute de la vela. Para gozar de coas "automáticas" hay otros deportes y artilugios más recomendables.
Yo lo veo mas que para sacar rendimiento a la navegacion, como una ayuda a tripulaciones reducidas o solitarios en travesias largas donde no estas todo el tiempo con la escota en la mano, una especie de fusible en la racha. No te va a privar de tener que trimar las velas para las condiciones de mar y viento o de tener que estar en lo que hay que estar.
Tambien decir que en este ¨deporte¨, que no solo es un deporte, tambien es un medio de transporte, una forma de vida y un monton de cosas mas, todos gozamos de anemometros y veletas electrónicas, posicionadores gps, telefonos satelitales, pilotos automáticos...
en definitiva, no conozco ningun deporte que recurra mas a la electrónica y los automatismos que este, al menos en la inmensa mayoria de barcos y tripulaciones. Que tire la primera piedra el que nunca a navegado con piloto automatico...

Quiero aprovechar que cito al cofrade Atnem para agradecerle la cantidad de paginas de sabiduria que nos brinda a los ignorantes como yo, de hecho cuando tengo alguna duda o curiosidad sobre trimado o similar directamente pongo en el buscador avanzado ¨prefijo vela y cofrade Atnem¨ y normalmente encuentro lo que busco y perfectamente explicado es más no se que hago rebatiendole su argumento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariano2 este mensaje:
Atnem (07-06-2018), Bubarak (08-06-2018)