Cita:
Originalmente publicado por Aida
Ronda a mi costa.
Todos contratamos el seguro del bateau con unas cantidades teoricas que en principio son suficientes, pero a la hora de la verdad... ¿Son suficientes? ¿Algun cofrade puede ilustrarnos con su caso o el de "un amigo" en que haya utilizado el seguro tras rescate y su experiencia?
Gracias de antemano
Buen viento
|
Hola Aida, durante mi traslado de barcelona a La Coruña tuve un pequeño incendio del relé de arranque por lo que tuve que tirar de extintor. Desafortunadamente use polvo añadiendo al humo tóxico del incendio eléctrico la nube de polvo sofocante. Vomité fruto de la leve intoxicación y el malestar no me permitía gobernar a vela con solvencia , había mar y decidí que si al fin y al cabo algún remolque tendría que usar cuando llegase a puerto no tenía sentido prolongar el sufrimiento. Llame a salvamento con un PAN PAN que tardo algo más de 3h en alcanzarnos , amarrarnos , remolcarnos y papeleo. SM (salvamento marítimo) cobra en cualquier punto de españa lo mismo según me explicaron 300€ / h , por lo que me cobraron 1200€ porque no cobran fracciones. No tuve que pagar , les pase la factura a los de mi seguro, lo tengo con un corredor que asi vez usa Alliantz y no pusieron ni media pega , no hicieron preguntas y se hicieron cargo de la factura de SM.
Espero haber sido de ayuda , un brindis !!