Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Anavre ve bien que se le pida a un barco con bandera no española con armador residente, lo mismo que a otro con barco de bandera Española?
|
Bueno, ha quedado ya contestado.
Tampoco soy portavoz de ANAVRE, pero me gustaría recordar a todos - como socio de base - por qué surgió ANAVRE.
ASOCIACIÓN (asociarse da representación, capacidad de influír, de expresarse y ser oído) de
NAVEGANTES ( piltrafillas con sus barcos, no con sus negocios asociados o con sus mega-egos poseedores de un súper-limpio y mantenido yate (previo pago obsceno pero sin importancia dada la capacidad de ingresos y gasto del susodicho mega-ego) en el puerto más importante de la más importante zona de veraneo de la pijería) de
RECREO, esa cosa que se hace cuando se acaban las clases, cuando se acaba el NEGOCIO y se pasa al OCIO, eso que hacemos con nuestros barquitos que nos han constado un riñon y no nos cuestan el otro porque nos empeñamos en mantenerlos nosotros mismos, y salimos a navegar cualquier tarde o en cualquier finde, y procuramos no ensuciar y ser cívicos y respetuosos como en todo lo que hacemos en nuestra vida......
Es decir - disculpad todos el rollo, que esto no es solo por Marcos Montesier, faltaría más, que ha quedado probada su NAVEGABILIDAD y RECREATIVIDAD en tantos y tantos buenas intervenciones....

-, que ANAVRE surge de
LA NECESIDAD QUE TENEMOS LOS PEQUEÑOS NAVEGANTES QUE TENEMOS UN OCIO SALUDABLE Y ECOLÓGICO, de dejarnos escuchar más allá de las tiendas de náutica, astilleros profesionales, explotadores de láminas de agua, etc, etc.....
Una de las muchas luchas de ANAVRE ha sido la información LEGAL, respecto a los abanderamientos. Información veraz, clara, y sin ninguna intencionalidad. ANAVRE no ha fomentado que nos cambiemos de bandera, pero nos ha dado la información cierta, sin oscurantismo, sin intereses.
Y los que teníamos la mosca en la nariz, hemos dado el paso de LIBERARNOS DEL YUGO de un DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE que es OPRESIVA, CADUCA, TRASNOCHADA Y DEMASIADO RÍGIDA. A todas luces quienes guían la normativa sobre embarcaciones de recreo y su uso y disfrute, confunden una motora de pesca de 20 cv y 4m de eslora con un barco de pesca de 12m y 5 tripulantes profesionales, y también con un barco de transporte de pasajeros.
Es un abuso.
Es una incongruencia.
Y en concreto el "asunto" de las
HOMOLOGACIONES es sencillamente vergonzoso.
Para más surrealismo, la sanción por tal o cual cosa es equivalente al precio de un motor fueraborda completo. Cuando se te juntan dos o tres sanciones diferentes, puede que el precio sea superior al valor del barco.
Sin embargo seguimos viendo como verano tras verano muchos (increíblemente muchos) descerebrados hacen barrabasadas con sus pequeños y grandes barcos sin que exista realmente un control ni una persecución del infractor.
Ya es tarde para decir que n quería enrollarme, pero YO VEO BIEN QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE QUIERA "MEJORAR", pero es evidente que lo que quiere es evitar una SANGRÍA que la deja en vergüenza.
Y sin embargo, esa vergüenza le va a tocar pasarla cuando comencemos a reclamar ante tribunales europeos (y ahí encontraremos el apoyo de las asociaciones VERDADERAS DE NAVEGANTES DE RECREO, y no el de las EMPRESAS ASOCIADAS AUSPICIADORAS DE LAS HOMOLOGACIONES Y NORMATIVAS IMPOSIBLES, para gestionar dichas reclamaciones y ganar).
Un barco con bandera belga se rige por la normativa belga.
El patrón es una persona. No me parece mal que se exija título. El que se cambie de bandera para no sacarse un título o no formarse me parece que lo hace mal, sobre todo para é mismo y sus tripulantes. La formación en las escuelas de España me parece más que correcta, y las mejoras pasarían a mi modo de ver por más práctica (incluso una cartilla de navegación como había en BUCEO que demuestre las horas y experiencia).
Lo que no es de recibo, y en Europa se van a frotar las manos, es que:
1.- EL EXTINTOR TENGA QUE SER "HOMOLOGADO" ¿Es que un extintor náutico español apaga mejor el fuego?
2.- LA HOMOLOGACIÓN DE RADIO, BALIZAS O APARATOS ELECTRÓNICOS TENGA FECHA DE CADUCIDAD. Oiga, si fue bueno cuando se instaló, por qué no se puede instalar de nuevo en otro barco? Eso es coartar el mercado libre.
3.- LA BATERÍA DE RADIOBALIZA A PRECIO DE 4OO EUROS CADUQUE EN ESPAÑA A LOS CUATRO AÑOS (4 = 100 euros al año), y en Europa, la misma marca, el mismo fabricante, la misma radiobaliza, caduque a los 6 años (6 = 67 euros al año). Si sigues la normativa española, estás gastando 33 euros más cada año (llevando radiobaliza en orden), y eso hace un total de 198 euros en el periodo útil de la radiobaliza si no eres español).
4.- ¿QUIÉN DIJO QUE LOS CHALECOS HOMOLOGADOS SON MEJORES QUE LOS NO HOMOLOGADOS? Establézcase una equivalencia en NW de flotabilidad con todos los chalecos vendidos o importados (una ley sencilla), y hágase responsable al fabricante o a quien declara la flotabilidad de su no cumplimiento.
5.- PODRÍA SEGUIR MUCHO, PERO como me voy cansando y cabreando..... lo dejo.
España es así.
Tenemos unos lobbys y el del mundo náutico es muy fuerte. Empresas que han luchado por mantener sus ingresos a costa del navegante de recreo.
ESTAMOS ANTE LA REVOLUCIÓN DE LOS NAVEGANTES DE RECREO.

¡¡ UN BARCO , UN SEGURO !!
¡¡ UN TÍTULO, UN PATRÓN RESPONSABLE !!
¡¡ LA NÁUTICA DE RECREO ES OCIO Y DEPORTE, NO LUJO Y DESPILFARRO !!
Y como me ponga a comprarar los tanques KK con las depuradoras que no funcionan ya me voy a cagar tan alto que me echan o me edita ATARIP.
Atarip: pensando en tí lo dejo, ¿eh?