Ver mensaje
Antiguo 07-06-2018, 22:08
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Amortiguador en botavara

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Digo la burrada que estan pensando todos,,, un amortiguador de los montados en las amarras podria ser optimo

Entiendo que lo que propone el cofrade es algo bastante mas complejo a nivel técnico, pero que ya está mas que probado y funcionando, debería tener preajuste de precarga, para el disparo del sistema y no antes, como dice atnem sería negativo, y llevar una cámara hidraúlica para el control de la carrera del vastago... creo que no sería demasiado complejo... a mi me parece factible e incluso propondría que el sistema se integrase en el anclaje de los winches, haciendo estos flotantes sobre una plataforma, que llegado el momento del disparo (precarga) cediesen una distancia (x) a una velocidad controlada por la válvula del hidraúlico sobre una corredera... durante el resto del tiempo el sistema trabajaría como un anclaje fijo convencional...viable... otra cosa es argumentar si nos parece quitar "salsa" o "gracia" a la vela, pero en crucero puro...
Bubarak (08-06-2018)