Además de sorprender cómo se van cerrando temas y automáticamente aparecen otros detalles, ayer nos reíamos del absurdo al que llegamos dando las vueltas a un pequeño asiento que están montado para gobernar desde popa,
Además de este asiento había un pequeño escalón sin fijar al suelo, para poder encaramarse y ver sobre la camareta. Empezamos por tirar el escalón porque a mi no me hace falta - mido 1,90 - . Era un auténtico incordio pero servía para apoyar los pies cuando usabas el asiento. Por esa razón pensamos varias formas de hacer una estribera escamoteable en el asiento para no tener más estorbos una vez que nos libramos del cajón y del correspondiente incordio.
He dibujado unas cuantas soluciones y Enrique me recomendaba otro cajón pero que entrara dentro de la base del asiento. La primera sorpresa es que esta base no era de aluminio, era de contrachapado, pero se podría resolver el enganche de la estribera con una platina para sujetar el eje y los muelles, trincada con unas arandelas de ala ancha,
El caso es que en esas andábamos hasta que se da cuenta Enrique que el pie del banco está sujeto con un rosca chapa - menos mal que en un banzado no salimos disparados por la borda. Decide quitarlo para pintar mejor y al retirarlo nos damos cuenta que nos ha quedado una terraza enorme, que la maniobra de winches es comoda y limpia. Ahora la bañera parece que es la de un protaviones y el blanco parece que lo ha estilizado. Estéticamente está ganando un montón. Cuando estén pintados los juegos soportes del arco de las pantallas solares y el original que todavía está en el crema, solo faltara el antideslicante para rematarla.
Dentro todavía faltan muchos detalles, que ocupan tiempo, muchas pequeñas compras que también ocupan tiempo, pero las cosas gordas parece que están resueltas y la verdad, cada vez que le hemos dado mas vueltas encontramos una solución mejor.
El jefe finalmente se va a encargar de seleccionar montarme el sonido. Me ha costado convéncelo pero la clave ha sido hacerle ver, que un barco habilitado por Enrique Pertegas no puede llevar un sonido cualquiera y a regañadientes ha tenido que aceptar para estar a la altura de su reputación.
Ya está encargado el protector del saildrive del que se ha ocupado amablemente Gregori de Mint Yachts. Espero que pueda conocerlo personalmente, pero a nivel profesional, nos ha tratado rápido y bien. Nunca hay que darle vueltas a estas cosas, hay que tratar con profesionales y da gusto hacerlo con Gregori.
Esperamos que en lo que queda de mes se puedan colgar las puertas de armarios - que ya tenemos fabricadas - después de muchas vueltas y pruebas para encontrar la solución que encajara mejor con el estilo del barco.
También hay que fijar el Calderin calentador - que me ha fabricado mi hijo para ir a la guerra

, - espero que pueda venir a la varada para ultimar la instalación y convencerlo para que nos fabrique unas plantas de ósmosis. Por ahora dice que no le gusta hacerlas de juguete. El Calderin es el ejemplo. Y eso que insistí que es solo para la almiranta y para mi.
En definitiva a finales de mes, principios de julio, deberíamos haber rematado. - aunque como dice el jefe - nunca se acaba, pero algo me tiene que quedar para que me entretenga.
El jefe ha ha comprado la pintura del costado, ese será el último toque de, cambio radical de la estética del barco.