Discusión: Casa-barco-disfrutar
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2018, 23:12
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navestar Ver mensaje
Hola cofrades,

Gracias por las aportaciones. Tal y como comenta Nelson, no hay normativa específica, sino general. La empresa ha de ser de alquiler de embarcaciones. He mirado lo que necesito y en principio todo va en marcha.

Además de la empresa náutica necesito una declaración responsable de inicio de actividad, porque estoy en Tarragona. Barcos con lista sexta, por supuesto, pago de impuestos, seguros acorde al negocio, todo correcto...ya tengo unos años en que las cosas han de hacerse bien.

Además, para ofrecer salidas con patrón para esos que quieran aventurarse un poco más, ya he empezado a sacarme los certificados para optar al PPER.

Me gusta lo de las bicis, además, y como complemento, lo de las excursiones por mar y/o por tierra.

Lo que aún no tengo demasiado claro es si motora o velero, para empezar, y con un presupuesto muy modesto.

Unas rondas por5 la ayuda.
Gracias
A mi me parece buena idea, siempre y cuando no te aproveches del concepto todo casi gratis en consumo de agua, Luz, servicios comunesy marinería.
Todo usuario del puerto paga para uso personal y tu le vas a dar un uso mercantil.
Creo que los puertos, clubes etc... deberían cobrar un plus a las personas que viven en un puerto continuamente o sacan usufructo de sus barcos, sino es así considero que estas personas se aprovechan de la coyuntura y a la larga nos perjudicará a todos... nos cobraran como en los camping. Barco, número de personas, electricidad, ducha de agua caliente, coche, mascotas etc..

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 07-06-2018 a las 23:16.
Citar y responder