Ver mensaje
Antiguo 08-06-2018, 11:06
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: La cadena se acumula hasta atascar el molinete

La "movida" que explicas, es un auténtico peñazo y no ausente de un cierto peligro (al menos para las vértebras ). Definitiva, pero peñazo.

Como ya se ha comentado anteriormente, hay sistemas para solucionar o al menos aminorar el problema. El artilugio en forma de seta me parece muy bien, pero no tanto realizarlo (fondo inclinado, buscar la altura correcta, etc) Si se falla, puede ser más un inconveniente que otra cosa.

El artilugio distribuidor de cadena que se ha comentado lo fabricaba Italwinch. Creo que ya no lo fabrica. Es un aparato complicadito de instalar y que también puede no ser definitivo. Además, tiene un precio alto (aprox. 1200€).

A mi me ocurre lo mismo y lo solucioné un buen % acoplando unas planchas de inox debajo del molinete, que hacen que la cadena no se acumule con facilidad. A lo sumo, con el mismo stick de desembrague del molinete estiro la cadena hacia proa un par de veces y solventado.

La solución definitiva es sin lugar a dudas para el que sufra ese problema es la cadena inox. Se acabaron los inventos y las operaciones tediosas, pero hay que rascarse el bolsillo.