Discusión: Travesías Portugal 2018
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2018, 11:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

A nosotros en Portimao, solo nos ayudaron en el pantalan de espera,que es lo que yo llamo un pantalan de espera "como Dios manda" (por cierto el año pasado tambien habia alli un velero americano azul con la cubierta de teca, precioso, por lo menos 50 pies" cerca del puerto todo es turistico, pero merece la pena visitar la zona antigua (hay un pateo mediano), la playa de enfrente donde esta la "mansion" suele estar vacia, y entre esa playa y la del fondeadero hay un chiringuito,Ferragudo, tambien muy bien, hay un restaurante donde puedes dejar el chinchorro, y subir por las escaleras, eso si, la amarra del chinchorro larga, larga. Bueno supongo que ya lo estareis viendo.
Saludos.
A nosotros no nos ayudaron al llegar porque a las 18 horas dejan de trabajar y ya no hay nadie en la marina, ni un marinero por si pasa algo....
Tiene buena pinta lo que me cuentas de Ferragudo, hoy o vamos a conocer Portimao o cruzamos el río y vamos a Ferragudo.
Gracias por los consejos

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Si vais a pasar unos días en Lagos, recomiendo visitéis desde el mar los acantilados y cuevas de Ponta Piedade.
Yo no me he atrevido a ir en nuestra auxiliar, porque es necesaria mucha pericia para manejarla con esas olas entrando y saliendo de las cuevas y rincones.
Pero hay botes pequeños que te llevan y es una excursión que merece la pena. En la misma marina se pueden contratar.
Ya conocemos los acantilados, pues la primera vez que “bajamos” al Algarve en 2014, ya estuvimos en Lagos. Tiene que ser bonito lo que me cuentas, quizás lo intentemos algún día de los que pasaremos.
Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que estás en Portimao?. En frente, en el Ferragudo, se está muy bien
fondeado. Lástima que no sigas avanzando, pues entre Faro y Tavira está
el Canal Do Marin, con varias islas (Culatra, Armona, et...) dignas de ver.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
Hola Cesar, la verdad es que no he llenado desde Nazaré y no tengo ni idea de lo que hemos gastado, pero la aguja se ha movido muy poco. En Lagos llenaremos para tener el depósito hasta arriba por si acaso y así veo lo que hemos gastado.

De los sitios que me comentas, vamos a dejar este año sin seguir avanzando, para así tener cosas nuevas que ver en los próximos años. Tengo ganas de llegar hasta Cádiz. El Mediterráneo me atrae si fuera para pasar una larga temporada, pero de momento no podemos, ya que vive mi suegro y mis padres y son ya muy mayores.

Gracias por tus buenos consejos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder