Discusión: Otros Bavaria en general
Ver mensaje
  #110  
Antiguo 08-06-2018, 11:51
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria en general

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
He estado en el barco y limpiado bien las dos varillas y cuál es mi sorpresa que al desconectar los cables del tapón con las varillas seguía marcando la alarma con 75%. Siendo así, quedaría descartado el fallo por conductividad o suciedad en las varillas no? Tienen continuidad cada cable con su varilla. Y he medido los cables con multímetro en continua y me dan 0,7 v (un polo a cada cable). No sé si estará bien medido así o tendría que haber puesto uno a masa.
El problema es que no se cómo funciona realmente pq con dos varillas si el agua cierra el circuito solo puede ser que cada una tenga un polo no? O puede que haya un polo en el fondo del tanque?
Si alguien sabe bien cómo funciona este sistema de dos varillas o puede darme luz de donde estará el fallo lo agradecería mucho pq me he quedado bloqueado

Esto es diferente y, en teoría, nada tiene que ver con las varillas.

Seguramente ya habrás desconectado y conectado los 12 V generales varias veces sin resultado positivo. Observa el conector por si hay algo de humedad que simule tanque semilleno. También puedes mirar la placa circuito impreso del teclado (interruptores)por si hubiese algo de suciedad. No se me ocurre otra cosa
El funcionamiento de las varillas en general, sin referirme a este caso concreto, pueden funcionar midiendo la resistencia entre las dos varillas. El agua tiene conductividad, por lo tanto a más superficie "mojada" menos resistencia. Piensa que hablamos de mV y mOh. Teóricamente esa medición es posible.

Suerte!
Citar y responder