La verdad es que el que presionó fuí yo que escribí pidiendo ayuda como tú y me dijeron lo mismo de las prioridades y bla bla. Les comente que OPlotter estaba siendo usado por cientos si no miles de navegantes alrrededor del mundo y que la meteo era crucial etc. etc. Y creo que por eso abrieron la solicitud. Igual exageré un poquito.
Poco después logré compilarlo y de hecho les expliqué como.
https://opengribs.org/en/forum/xygri...h?limitstart=0
Primero hay que sustituir una dependencia creo que era libpng16-dev por libpng-dev.
Después hay que editar el makefile principal y sustituir los make -j6 que aparecen cuatro veces por make -j2. En la Rpi si intentamos compilar con mas de dos núcleos peta seguro, por eso lo del -j2.
Luego hay que editar otro makefile secundario en la carpeta src/g2clib y comentar la linea 28 donde sale algo así como m64 que bloquea la compilacion. Es eso lo que crea el error que tu publicabas.
Ayer, preparando la PPlotter me dio otro error acerca de algún archivo trunkado. Vi que dentro de las carpetas donde se compilaba había algunos archivos con un tamaño de 0 bytes, daban problemas. Los borré volví a poner en marcha el make y funcionó.