Ver mensaje
Antiguo 08-06-2018, 13:53
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Campeones del mundo en impuestos

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
En España, el Impuesto de transmisiones tiene un tipo que varía de unas Comunidades a otras. En Galicia por ejemplo es del 1%.

El valor medio de un barco de esta eslora (24') con casi 40 años de antigüedad puede ser de alrededor de 4.000 € - 5000 €, así que se pagaría por este concepto 40 € o 50 €, si se hace constar el valor real.

No obstante, anualmente se publican unas tablas con los valores mínimos de las embarcaciones a efectos de impuesto, teniendo en cuenta su antigüedad. Muchas veces se hace constar este valor mínimo en el contrato a efectos de ahorrarse algo en el Impuesto de Transmisiones.

Por ejemplo, por hacer la comparativa con el Foxhound 24, un barco de vela como el Puma 24 con 30 años de antigüedad tiene un valor a efectos fiscales según estas tablas de unos 1.500 €. Así que si se declara este valor se pagaría por este concepto 15 € (si se declara el valor real será el 1% de ese valor).

Las tasas de Capitanía por el cambio de titular son 18,50 € y suelen ser bastante rápidos en tramitar.

No veo que en Suiza sea mucho más barato...

Una de grog

En un Barco de ese precio no, pero si ahora subes para arriba la diferencia es notable.

En este caso esas tasas son independientes del tamaño y del precio del Barco.

Ahora si haces el mismo calculo para un velero de 40000, que es lo que puede costar un velero de 12 Metros de unos 30 años, ya serian solo en galicia 400€.

Luego nos quejamos en españa, pero si nos aprovechamos de la picaresca y pagamos impuestos por el precio minimo que cotiza hacienda y no por el precio real, porque asi nos ahorramos impuestos, pues somos culpables tambien de que suban los impuestos porque ellos saben que vas a trampear.

Yo no he pretendido decir que aqui o alla se mejor o peor. Yo he comprado dos Barcos en España y se lo que he sufrido con el traspaso y los impuestos que tuve que pagar y lo que tardaron en hacerlo. Y no creo que fue cuestion de sexapil ya que se lo encargue a una gestora para acelerar los tramites.

Pero si que me ha sorprendido de pagar solo 43€ por el tramite y todo por correo. No he tenido que Hacer colas, no he tenido que explotar mi sexapil, ni tampoco me he tenido que Hacer el gracioso.

Como ha comentado Tincho la relacion con los funcionarios tanto en Almania (tambien he trabajado en Alemania) como aqui en Suiza, es muy diferente a la que hay en España. Lo primero que se nota es que son conscientes de que estan al servicio del usuario.

Pero aqui en Suiza ese mantalidad esta mucho mas impregnada y Muchas veces se desviven para ayudarte. Los tramites para solicitar el permiso de residencia, convalidar estudios y titulos academicos, han sido muy agradables. Incluso papeles que me han faltado se han encargado ellos de conseguirmelos.

Como siempre cada Pais tiene sus Cosas buenas y sus malas. El que tiene la suerte de poder comparar lo puede analizar mas objetivamente.

Por ultimo, curiosamente Suiza tiene una de las Mayores Colonias de Españoles de Europa. Por algo sera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
EddSail (08-06-2018)