Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2018, 14:02
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A lo que no le veo la ventaja es a poner las placas en serie, si hay problemas con las sombras, éstos se van a multiplicar. En paralelo, el voltaje es menor, pero puede ser suficiente, sobre todo con un MPPT, y si una placa está al sol y la otra no (yo las quiero poner en un arco a popa, al que le puede dar, en según que casos, sombra la mesana), carga al 100% la que está al sol, si estuvieran en serie no cargaría nada ninguna.

Hola, a mi me comentaron que para sacar rendimiento al MPPT con baterías de 12v necesitas por lo menos dos placas en serie.
La explicación que me dieron es que el MPPT necesita entre 1.5% y 2 % mas de voltios en la entrada del regulador que en la salida del banco para sacarle todo el rendimiento. También me dijeron que en paralelo debido a la caída de tensión que tiene la placa por la temperatura que coje esta puede bajar hasta los 15v en verano y el Mppt no se le saca todo el potencial.
Respecto al tema de las sombras yo he hecho pruebas y ha ganado el conexionado en serie en cuanto amperios por día generados..
Tengo dos pacas sobre el arco de popa. Estoy pensando en añadir una tercera también es serie que seria el limite del victron 100/30 que tengo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
caribdis (08-06-2018)