Ver mensaje
  #36  
Antiguo 08-06-2018, 17:36
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,650
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campeones del mundo en impuestos

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En un Barco de ese precio no, pero si ahora subes para arriba la diferencia es notable.

En este caso esas tasas son independientes del tamaño y del precio del Barco.

Ahora si haces el mismo calculo para un velero de 40000, que es lo que puede costar un velero de 12 Metros de unos 30 años, ya serian solo en galicia 400€.

Luego nos quejamos en españa, pero si nos aprovechamos de la picaresca y pagamos impuestos por el precio minimo que cotiza hacienda y no por el precio real, porque asi nos ahorramos impuestos, pues somos culpables tambien de que suban los impuestos porque ellos saben que vas a trampear.

Yo no he pretendido decir que aqui o alla se mejor o peor. Yo he comprado dos Barcos en España y se lo que he sufrido con el traspaso y los impuestos que tuve que pagar y lo que tardaron en hacerlo. Y no creo que fue cuestion de sexapil ya que se lo encargue a una gestora para acelerar los tramites.

Pero si que me ha sorprendido de pagar solo 43€ por el tramite y todo por correo. No he tenido que Hacer colas, no he tenido que explotar mi sexapil, ni tampoco me he tenido que Hacer el gracioso.

Como ha comentado Tincho la relacion con los funcionarios tanto en Almania (tambien he trabajado en Alemania) como aqui en Suiza, es muy diferente a la que hay en España. Lo primero que se nota es que son conscientes de que estan al servicio del usuario.

Pero aqui en Suiza ese mantalidad esta mucho mas impregnada y Muchas veces se desviven para ayudarte. Los tramites para solicitar el permiso de residencia, convalidar estudios y titulos academicos, han sido muy agradables. Incluso papeles que me han faltado se han encargado ellos de conseguirmelos.

Como siempre cada Pais tiene sus Cosas buenas y sus malas. El que tiene la suerte de poder comparar lo puede analizar mas objetivamente.

Por ultimo, curiosamente Suiza tiene una de las Mayores Colonias de Españoles de Europa. Por algo sera
Mi comentario del guiño del ojo y de amenizar el trato hablando del Cádiz F.C. ha sido un comentario cojoso. En ningún caso soy partidario de conseguir las cosas con ventajas y favores.
Considero que un funcionario, en cualquier país del mundo, está al servicio del ciudadano y da la casualidad que normalmente en mi presencia me prestan unos servicios coherentes y acordes a las capacidades que le da el sistema burocrático establecido.
Suiza, tiene pocos barcos y los funcionarios que están al servicio de la unidad donde se tramitan éstos papeles tendrán una carga de trabajo baja y entonces podrán tramitar con eficacia los papeles. La tasa a aplicar también es función del volumen de trabajo y personal contratado (la tasa debe de cubrir los gastos del servicio ofrecido)
En la capitanía de Sevilla y el Puerto de Santa María, no tienen mucho jaleo, pero en la de Cádiz, Huelva y Valencia, hay mucho más trajín de papeles y demorará más el trámite y la tasa a aplicar debe de cubrir a mucho personal funcionario, porque además queremos tener una oficina en cada ciudad para no tenernos que desplazar haya o no carga de trabajo....y ese lujo se paga con las tasas. En Suiza debe a haber muy pocas ventanillas donde tramitar los papeles de los barcos....
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 08-06-2018 a las 22:15.
Citar y responder