08-06-2018, 19:30
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes
|
Re: Guia para contratar un buen seguro
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
Hola cofrade.
Según mi experiencia en esto de los seguros, para mí lo ideal es un seguro de valor pactado.
Tu valoras lo que vale tu barco, especificando todas las partes de lo que se compone, casco, motor, acastillaje...
Ellos tienen unos baremos de valor por cada modelo y año de la embarcación, si tu valoración se pasa te lo peritan y se ajusta la cantidad. En mi caso solo me pidieron fotos de todos los elementos del barco.
Y la cantidad que te dé se asegura. Puede ser con o sin franquicia.
Este seguro no se basa en el valor venal de la embarcación, sino que tú pagas por una cantidad de dinero que está valorada tu embarcación. Y punto.
Ejemplo, aseguras tu barco por 60.000 Eur. Y si se hunde, pues te pagan 60000. No lo que supuestamente vale en el momento del siniestro.
Obviamente es la modalidad más cara, pero la mejor.
En mi caso encontré seguros a todo riesgo con cláusulas inglesas o no, entre 350-450 Eur. Y el valor pactado en 600. Zona de navegación todo el Mediterráneo excluyendo zonas de guerra e Incluyendo regatas. Que también encarece la prima.
Yo en su momento lo comente con varios armadores, y algún transmundista... Y todos me recomendaron esa opción.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
Si me puedes enviar los datos de la compañía por privado te lo agradezco.
|